martes, 26 de agosto de 2014

¿Eres un esclavo de tu mente?

El de hoy es un post para "pensar" (que poco me gusta esta palabra). Hasta el último momento he dudado si escribir sobre esto, que estoy descubriendo estas semanas, no sabía si os iba a sonar algo extraño, pero es un tema que me preocupa y que a la vez me parece muy interesante y por eso quiero compartirlo con vosotros.

Hace poco buscando "algo" en la Biblioteca se cruzó en mi vida un libro con un titulo que sonaba a librito de autoayuda barato y un color verde y amarillo que lo hacía destacar entre todos los demás de la estanteria. Leí un poco el resumen y en él solo aparecían algunos comentarios que sobre el habían hecho diferentes publicaciónes y personajes. Una de ellas decía algo asi como lo que sigue:


"Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación surge un libro como este. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir..."

Image hosted by Photobucket.comEste y los siguientos comentarios despertaron mi gusanillo interior, no tardé mucho en estrenar mi nuevo carnet. Cuando leí las primeras páginas de ese libro supe que como poco, iba a volver a la biblioteca con quince días de retraso. Jamás nadie (nisiquiera yo) había podido explicarme con tanta claridad todo lo que me pasa por dentro. Son muchas y muy grandes verdades de las que habla este libro pero sobretodo una pregunta, la que más me preocupa, sobre la que quiero hablaros...

Los seres humanos tenemos algo que no tienen el resto de seres vivos y que nos alza sobre ellos como los dueños del Mundo... es un arma poderosa, de la que nace la inteligencia, que piensa continuamente, que habla, tiene miedo, siente... a la que llamamos "nosotros": nuestra mente. Cuando nos preguntamos ¿que somos? ¿que soy? solemos "pensar" (otra vez) que sencillamente somos un cuerpo, más o menos agraciado, y una "cabeza" un "interior" que es nuestra mente, la que nos habla, la que jamás se calla.

Estamos equivocados. No somos nuestra mente. No eres tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario